Camp De Mar



 Todo el tramo de costa entre Port d'Andratx y Paguera fue objeto de frecuentes ataques piratas en la Edad Media. La escarpada costa, con sus bahías y acantilados, ofrecía un amplio refugio para que los barcos de los bucaneros del norte de África lanzaran sus incursiones en el interior de la isla. Por este motivo, hasta el siglo XVI se construyeron numerosas fortificaciones y torres de vigilancia para proteger las costas. Solo en el municipio de Andratx y Calvià, han sobrevivido hasta el día de hoy una decena de torres de vigilancia.




El primer hotel fue construido en 1932 y este fue el inicio de Camp de Mar como lugar de vacaciones. El agente secreto británico Thomas Harris se encontraba entre sus residentes más famosos después del final de la Segunda Guerra Mundial. El ex espía compró una casa en este tramo de costa en 1949 y dedicó el resto de su vida a la pintura antes de morir en misteriosas circunstancias en un accidente automovilístico.





Más tarde, Camp de Mar se convirtió en un destino exclusivo. El resultado fueron hoteles pequeños y exclusivos cerca de la playa, que fueron reservados principalmente por veraneantes adinerados. Numerosas villas en acantilados propiedad de celebridades de la televisión, magnates y estrellas de cine. Además, Claudia Schiffer, la super modelo alemana, era propietaria de una finca en el complejo hasta hace poco.





Playa de Camp de Mar es una joya costera. La playa está ubicada entre dos promontorios rocosos y no está tan concurrida como otras playas de la isla. El lugar nunca está lleno de gente, incluso en temporada alta. Camp de Mar es ideal para unas tranquilas vacaciones en la playa. Los viajeros aprecian la tranquilidad de esta parte de la costa mallorquina, que también se debe a la falta de opciones de entretenimiento turístico.






La Playa de Camp de Mar es una hermosa playa de arena fina y está delimitada por dos promontorios rocosos. La ubicación protegida hace que el agua turquesa brillante parezca suave y apacible. El aroma de los pinos llena el aire y las olas son extremadamente raras. Debido a las aguas poco profundas, este es un lugar popular para familias con niños pequeños.








Numerosos turistas salen, equipados con aletas, tuba y máscara, para bucear al borde de los acantilados. La Playa de Camp de Mar tiene unos 180 m de largo y hasta 60 m de ancho. El fondo marino es en parte rocoso. Hecha exclusivamente de rocas, la vecina Playa de ses Dones, está justo al lado de esta playa y es mucho menos concurrida.




 


La pequeña isla rocosa en alta mar es una rareza y está conectada al continente por un puente de tablones de madera. La isla tiene un restaurante que, visto desde tierra firme, parece flotar en el mar.







Camp de Mar se encuentra a los pies de la Sierra de Tramuntana y es un excelente punto de partida para realizar caminatas en la sierra. Un popular destino de senderismo es el pueblo de montaña de Es Capdella. Se encuentra en Puig de Sa, una de las montañas de Tramuntana. Cap Andritxol, promontorio que bordea la playa de Camp de Mar. En lo alto se encuentran los restos de una torre de vigilancia del siglo XVI construida para proteger la costa. Una corta caminata lo llevará a las murallas históricas.












 Camp de Mar cuenta con una excelente infraestructura que incluye duchas, instalaciones sanitarias y una estación de alquiler de hidropedales. Se alquilan sombrillas y hamacas. También hay fácil acceso para discapacitados.






Camp de Mar es una pequeña comunidad en la costa suroeste de Mallorca, a solo unos minutos en coche de la ciudad de Andratx. El balneario es uno con un ambiente exclusivo y se diferencia bastante de los reductos turísticos como El Arenal, Alcúdia y Cala Millor. Camp de Mar no era un asentamiento natural, sino que fue creado deliberadamente como un centro turístico. Este es un lugar de hoteles y restaurantes pequeños, elegantes y exclusivos en lugar de animados bares de playa, discotecas ruidosas y bloques de hoteles sin alma.








Comentarios