Paris
























Berthillon es una empresa agroalimentaria especializada en la fabricación de helados. Esta empresa tiene su sede en 31 rue Saint-Louis-en-l'Île en la Île Saint-Louis en París.
La empresa está financiada por Raymond Berthillon. Nacido el 9 de diciembre de 1923 en Fleury-la-Vallée (Yonne) y fallecido el 9 de agosto de 2014, este hijo de panaderos comenzó a ejercer el oficio de sus padres de 1940 a 1946 en Nitry, de 1946 a 1949 en Courbevoie, y  de 1949 a 1954 en el distrito 14 de París. Fue entonces cuando abandonó esta profesión, cuando su suegra le pidió que le ayude en el café “Bourgogne” que la familia regentaba desde 1928. Posteriormente lo convirtió en una heladería.
La empresa fue citada en 1961 por los periodistas Gault y Millau, quienes mencionaron el glaciar en la "Guía de París" ; Titular en Paris-Presse: “La asombrosa heladería escondida en un bistró en Île Saint-Louis” .

Berthillon sigue siendo una empresa familiar en la actualidad. Los helados, sorbetes, nougatina y caramelo se producen en una unidad de procesamiento ubicada detrás de la tienda. La empresa también abrió un salón de té, adyacente a la tienda principal.
De los noventa perfumes, de treinta a cuarenta están en el menú cada día, para lo cual la producción se limita voluntariamente a mil litros.

Según The Ten Best of Everything, la guía definitiva para viajeros de Nathaniel Lande , Berthillon "es una de las diez mejores heladerías del mundo". La tienda, dirigida por muchos turistas, también incluye a residentes de Île Saint-Louis.

Esta empresa compra y procesa productos agrícolas o de cosecha, excluyendo conservantes, jarabe de glucosa, edulcorantes o acidificantes distintos de frutas ácidas como el limón.

La composición de los sorbetes se puede resumir de la siguiente manera: jarabe de fruta (30 a 70% de fruta) (agua, sacarosa). Los helados se elaboran con leche, nata, huevos, azúcar y fruta.

Después de medio siglo, las especialidades del glaciar son el sorbete de fresa silvestre y el helado de castaña confitada.




















Comentarios