Flores




Chrysantheme




El chrysanthemum es la flor de noviembre o de floración natural cuando los días se acortan en otoño e invierno para cada latitud. Así, en el hemisferio sur es de floración natural en abril, mayo y junio. Aunque ahora la floricultura, mediante tecnologías apropiadas, la lleva al mercado durante todo el año a través del manejo de sus condiciones ambientales, como duración del día y temperatura. 




                                     Gazania





Gazania rigens se cultiva por el color brillante de sus flores que aparecen a finales de la primavera y principios del verano. Las plantas prefieren un lugar soleado y son tolerantes de la sequedad y los suelos pobres




                                  Geranium





El género Geranium, comúnmente llamado geranio, agrupa 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes frecuentemente utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico



                                       Callistemon





Callistemon es un género de árboles y arbustos de la familia Myrtaceae,​ llamado comúnmente limpiatubos o limpiabotellas por la forma de su inflorescencia. Conocido también como calistemo. En Venezuela es conocido con el nombre de Cepillo. Comprende 74 especies descritas y de estas, solo 37 aceptadas.​ Endémicas de Australia y cultivadas en otras partes del mundo por sus flores vistosas.



                               Amapola




Es una planta de ciclo anual que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Posee tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos. Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinnadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central



                           Dimorfoteca









Dimorphotheca es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Asteraceae. Comprende 49 especies descritas y solo 21 aceptadas.
Se encuentran en el sur de África. Algunas especies pueden hibridarse con Osteospermum, y sus cruces se venden como planta ornamental cultivada. Las plantas de este género por lo general tienen flores bisexuales.





                        Asphodelus Albus






El asfódelo, varilla de San José, gamoncillo o gamón blanco (Asphodelus albus) es una planta herbácea perenne nativa de la región mediterránea. A. albus puede alcanzar hasta 200 cm de altura, aunque esto puede variar muchísimo según la disponibilidad de agua





                          Aster de África
                                            Felicia Amelloides












Subarbusto denso y perennifolio de hábito extendido que alcanza hasta 60 cm de alto y el doble de ancho. Tiene hojas redondeadas verde claro y cabezuelas florales azul celeste con el centro amarillo, que nacen en largos pedúnculos desde finales de la primavera hasta el otoño. Es sensible a las heladas, crece con rapidez en climas templados y es adecuado para jardines costeros. Se cutiva con frecuencia como anual en las regiones frescas.





                     Gerbera Jamenosii





Se trata de una planta herbácea, de crecimiento en roseta. Esta planta se distingue por un eje del vástago bastante acortado y algo grueso. Los entrenudos son cortos y los nudos están uno sobre otro. Las hojas se concentran y agrupan en forma arrosetada. En los ángulos de las distintas hojas se encuentran las yemas axilares, de las cuales salen vástagos laterales que forman sus propias rosetas de hojas y raíces. De este modo, la gerbera forma al crecer plantas compactas


                                   Rudbeckia                    
                                              



La mayoría de estas plantas herbáceas son perennes (mientras que algunas son anuales o bienales) y alcanzan los 0,5-3 m de altura, con tallos simples o ramificados. Las hojas, profundamente lobuladas, están dispuestas en espiral y tienen de 5 a 25 cm de largo. La flores forman inflorescencias semejantes a las margaritas, de color amarillo o naranja, dispuestas en una cabezuela en forma de cono, ya que los pétalos se despliegan hacia abajo (son decumbentes) cuando la cabezuela se abre. 




                              Margarita




Bellis perennis, comúnmente llamada chiribita, margarita común, pascueta o vellorita es una planta herbácea muy utilizada a efectos decorativos mezclada con el césped, por su resistencia a la siega.



 

              Chrysanthemum paludosum








                       Ophrys Balearica



Es una especie de tamaño mediano, terrestre que prefiere el clima frío al cálido y que florece en la primavera en una inflorescencia laxa con 3 a 7 flores de 3 cm de longitud. Ophrys balearica es una especie de orquídea terrestre perteneciente a la familia Orchidaceae. Es endémica de las Islas Baleares.



                Torenia - Flor de Wishbone





La torenia (Torenia fournieri) es una planta anual en la familia Linderniaceae, con flores azules, blancas y rosadas que usualmente tienen marcas amarillas. Por lo general, se cultiva como una anual, llegando a 25-35 cm de alto. Tiene hojas opuestas simples, o subopuestas, con bordes dentados.






                    Lantana Montevidensis




Jump to search
No suele sobrepasar los 2 m de altura. Hojas opuestas, ovales, dentadas, ásperas. Inflorescencia en corimbos. Existen numerosas variedades según el color de sus flores (rojas, amarillas, rojas y amarillas simultáneamente, moradas, azules, blancas, etc.) y también teniendo en cuenta su porte






                  Crocus Cambessedesii






Crocus es un género de plantas bulbosas perennes perteneciente a la familia Iridaceae. Con más de 80 especies, el género está ampliamente distribuido en África del Norte, Asia y Europa. Es el único género de la tribu Croceae.





                               Scaevola




Scaevola es el único género de las Goodeniáceas que tiene amplia difusión fuera de Australia. Hay al menos seis dispersiones separadas, con unas 40 especies een el archipiélago del Pacífico, algunas alcanzando costas tropicales del Atlántico y Océano Índico. Dos especies tienen amplia presencia en los océanos Pacífico e Índico (Scaevola taccada), y en América y África tropicales (S. plumieri).




                               Plumbago





Plumbago es un género de 10 a 20 especies de fanerógamas pertenecientes a la familia Plumbaginaceae, nativas de regiones templadas cálidas a tropicales del mundo. El nombre Plumbago deriva del latín plumbum ("plomo"), tanto por el color azul plomizo de las flores de algunas especies,​ o debido a que antiguamente se creía que era la cura para el envenenamiento con plomo.





                               Hibiscus












El género consta de especies herbáceas, tanto anuales como perennes, arbustos y subarbustos, y árboles de pequeño porte. Las hojas son alternas, simples, de ovadas a lanceoladas, a menudo con margen serrado o lobulado. Las vistosas flores, suelen ser solitarias (en algunas especies surgen en panículas, racimos o corimbos), de forma acampanada, con cinco pétalos (o más en las variedades dobles) de gran tamaño (más de 15 cm de diámetro)3​, con colores variados dependiendo de la especie. La peculiaridad de la flor es la columna estaminal que forman los estambres. El fruto es una cápsula que contiene varias semillas en cada lóculo





                          Lantana Camara





Cinco negritos (Lantana camara), conocida también como bandera española, es un arbusto del género Lantana. Es nativa de México. Llega a medir hasta 150 cm de altura, flores olorosas de colores distintos cuando son jóvenes con respecto al alcanzar la madurez, su fruto es una drupa. En México se distribuyen ampliamente al igual que en las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica y Centroamérica. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo1​ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se utiliza para formar cercos vivos y algunas cultivares de tallos pequeños como ornamentales.



                                  Rosa




El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos generalmente espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. 



                                 Zinnia





Zinnia es un género de plantas anuales y perennes de la familia Asteraceae, originalmente de praderas secas de un área que se extiende del sudoeste americano a Suramérica, pero sobre todo México, donde se le conoce con el nombre de guadalajara;[cita requerida] notable por sus flores solitarias que vienen en una variedad de colores brillantes. Su nombre común es cinia.​
En 2016, se cultivó y floreció en la Estación Espacial Internacional y se publicitó como la primera planta florecida en el espacio,​ si bien décadas antes (en 1982) los astronautas rusos ya habían hecho florecer un ejemplar de Arabidopsis. 





Allium Neapolitanum






Allium neapolitanum, el ajo blanco, es una planta de la familia de las aliáceas. Allium: nombre genérico muy antiguo. Las plantas de este género eran conocidos tanto por los romanos como por los griegos. Sin embargo, parece que el término tiene un origen celta y significa "quemar", en referencia al fuerte olor acre de la planta.




             Tradescantias Sillamontana





Tradescantia sillamontana es una planta herbácea perenne de hoja perenne del género Tradescantia. Esta especie es una de las más suculentas y xerofíticas, pero al mismo tiempo una de las especies más atractivas de Tradescantia. Es endémica de las zonas secas del estado de Nuevo León en el noreste de México. 




                             Passiflora









Passiflora incarnata es una planta trepadora de rápido crecimiento perteneciente al género Passiflora conocido comúnmente como flores de la pasión. Su principal característica es la peculiar forma de sus flores. 





                                  Erica






Estas plantas presentan una cepa gruesa bajo tierra de la que brotan las ramas. Estas cepas se han utilizado en muchas zonas rurales como combustible por su alto poder calorífico. Por ser de madera muy dura y sin vetas, se utilizan también para la fabricación de pipas de fumadores, cubiertos y otros objetos.



                                                                                                                   Pelargonium





Original del sur de África, fue durante la época de la colonización del sur de este continente, cuando los colonos realizaron un primer contacto con la planta . Las primeras pruebas con raíz de Pelargonium dieron resultados positivos para su consumo tratando infecciones respiratorias, dolor de pecho y la cicatrización de heridas



Violeta


Las violetas son plantas herbaceas, de la familia de las violáceas, con entre 525 y 600 especies.​ La mayoría de las especies se encuentran en las regiones templadas del hemisferio norte; sin embargo algunas especies están en Hawái, Australasia y los Andes de Sudamérica.
Son plantas con tallos rastreros, hojas radicales con peciolos largos o cortos, ásperas y en forma de corazón, lanceoladas, ovales, reniformes, sectadas, etc. con bordes festoneados, lisos o dentados. Producen pequeñas flores de color azul intenso, morado claro, violeta, púrpura, blancas o amarillas, de tallo largo y fino.





Caléndula Arvensis






Calendula arvensis es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas denominada popularmente maravilla silvestre, tiene las mismas características y propiedades que la Calendula officinalis diferenciándose en tener los capítulos florales más pequeños y menor número de lígulas





                             Fressia






                                     Buganvilla







                                               Nenuphar - Nymphea





Comentarios