Puerto Andratx



Situado en una bahía cerrada casi por completo , ese puerto se dedicaba antes a abastecer de pescado a Andratx . Desde principios de los setenta se ha ido transformando en un centro de veraneo.



Localidad portuaria, de 3.000 habitantes, siendo uno de los centros turísticos más visitados de Mallorca.





El origen etimológico del nombre Andratx es incierto, ya que existen diferentes teorías: la celta, la árabe y la latina. Esta última es la más aceptada, según la cual el topónimo Andratx proviene del nombre antra que quiere decir cuevas.






El Club de Vela de Andratx , puerto deportivo con 500 amarras
     Club de Vela






La información sobre los primeros pobladores de Andratx es poco conocida, debido a la falta de excavaciones sistemáticas, aunque la ocupación de diferentes cuevas en la Edad del Bronce está constatada. Son ejemplos las cuevas de Son Bosc y de Son Fortuny, entre otras.





 A pesar de las numerosas edificaciones que se pueden ver en las laderas de sus montañas , Puerto Andratx a conservado su atractivo .







A partir del siglo VI a.C. comenzó la decadencia de la cultura Talayótica y la llegada de nuevos pueblos a nuestras costas, como los griegos y los púnicos, principalmente por el comercio y la formación de tropas con los honderos. De este intercambio hay restos arqueológicos de barcos, anclas y cerámica en los yacimientos.






En el Puerto se ubican elementos patrimoniales de gran interés histórico y arquitectónico. Por una parte, las torres de defensa, testimonios de la amenaza corsaria que existió en la zona, como son la de Sant Carles, en la Mola; o la del nº 9 de la calle Rodríguez Acosta, convertida en una vivienda privada. Por otra parte, la arquitectura religiosa está representada por la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.




El Puerto de Andratx dispone de una selecta infraestructura hotelera y también acoge algunos de los establecimientos de restauración de más renombre de la oferta gastronómica de la isla. Por la noche, se convierte en una de las zonas más animadas del municipio.




Desde el puerto es posible llegar hasta la Mola, desde donde se puede disfrutar de una espléndida puesta de sol y del mar abierto con la isla Dragonera en el horizonte.




La máxima animación se concentra en el paseo marítimo y en el muelle, donde se sitúa el edificio de la Lonja, testimonio de la vigencia de la actividad pesquera y donde se pueden comprar las capturas de pescado fresco de los pescadores, por las tardes. Tiendas y restaurantes, con agradables terrazas mirando el mar, llenan el paseo marítimo, que conduce al faro y al Club de Vela, pasando por el pequeño torrente de es Saluet.


































La máxima animación se concentra en el paseo marítimo y el muelle, donde se sitúa el edificio de la Lonja, testimonio de la vigencia de la actividad pesquera donde se puede comprar les capturas de peces frescos .












Tiendas y restaurantes con agradables terrazas mirando al mar 






Pianista en liberta





































Comentarios