Puerto Valldemossa






Pasando Valldemossa por la Ma-1130 en dirección a Banyalbufar, girar a la derecha  y seguir una carretera   estrecha con muchas curvas. Las vistas  son impresionantes y bajar hasta el puerto merece la pena, pero con cuidado,que hay tramos muy estrechos . 



Entre la sierra de tramontana y el mar , ese puerto de pescadores tiene un encanto único . Es uno de los pocos puertos de la costa norte resguardado y equipado para embarcaciones.Situado en el Pla del Rei, antigua propiedad del Archiduque Luis Salvador.



Para los amantes de la buena cocina, el restaurante del puerto ofrece cocina mediterránea de pescados y mariscos directamente de la pesca local y deliciosos platos típicos.






Se podrá también acceder por esta carretera a la zona de s estaca, la finca propiedad del actor norteamericano Michael Douglas y a el Calo de s Estaca , donde el tiempo parece haberse parado. Antiguamente una pequeña cala de pescadores







Construido a finales del siglo XIX, está situado en la desembocadura del arroyo de Sa Marina y ha conservado la esencia del pequeño puerto pesquero, en su alrededor se ha formado un encantador caserío de bonitas casas de piedra.







Justo a su lado, la salvaje cala rocosa invita a nadar. Pero es al caer la noche cuando el puerto de Valldemossa te ofrece un espectáculo inolvidable: la puesta de sol, una de las más bonitas y románticas de Mallorca.

Comentarios