Betlem




Su nombre proviene de la ermita construida en el siglo XIX para la congregación de los Ermitaños de San Pablo y San Antonio.



Betlem se encuentra en un lugar remoto en una estrecha franja de tierra entre el mar Mediterráneo y las montañas de Artà, que forman parte de la Sierra de Llevant : Son Morell y Puig de Ferrutx. La Colonia de Sant Pere se encuentra a unos tres kilómetros al oeste. La carretera Ma-3331 procedente del oeste termina en el municipio. Hacia el este solo un camino de tierra conduce a Punta d'es Calo.



La pequeña ciudad contaba 54 habitantes (a partir de 2015) y se caracteriza por casas de vacaciones en el estilo mediterráneo. En  comparación con otras áreas de Mallorca, la región no está muy desarrollada para el turismo y se caracteriza por el mar y las montañas escarpadas. 



En dirección a Colonia de Sant Pere se encuentran los restos del dolmen de S'Aigua Dolça. Una ruta de senderismo conduce al sur hacia las montañas, pasando por el manantial Font de s’Ermita hasta la Ermita de Betlem.






























Ver mapa más grande





Comentarios